Política de Privacidad - AMPA del Mariana Pineda

1. Identificación del Responsable del Tratamiento

El responsable del tratamiento de los datos personales recabados a través de este sitio web es:

  • Nombre del AMPA: Ampa del Mariana Pineda

  • Dirección de contacto: Benalmádena, Arroyo de La Miel, Málaga ES, Av. de Cibeles, 6 - 29639

  • Correo electrónico: ampadelmpineda@gmail.com

2. Finalidad del Tratamiento de Datos

Los datos personales recogidos se utilizarán para las siguientes finalidades:

  • Gestión de socios del AMPA.

  • Comunicación de actividades y eventos organizados por la asociación.

  • Envío de boletines informativos o newsletters.

  • Gestión de pagos de cuotas de socios (si aplica).

3. Base Legal para el Tratamiento

El tratamiento de los datos se realiza sobre las siguientes bases legales:

  • Consentimiento explícito: Se solicitará el consentimiento del usuario antes de tratar sus datos.

  • Cumplimiento de obligaciones legales: En caso de que sea necesario para la gestión de la asociación.

  • Interés legítimo del AMPA: Para mantener informados a los socios sobre actividades y eventos.

4. Datos que se Recogen

Se podrán recabar los siguientes datos personales:

  • Nombre y apellidos.

  • DNI/NIF (si aplica).

  • Datos de contacto (correo electrónico, teléfono, dirección).

  • Datos bancarios (únicamente si hay gestión de pagos de cuotas).

  • Datos de menores (únicamente si es necesario y con autorización expresa de los tutores legales).

5. Cesión de Datos a Terceros

Los datos personales no serán cedidos a terceros salvo en los siguientes casos:

  • Si es necesario compartir datos con entidades bancarias para la gestión de pagos.

  • Si se utilizan plataformas de mailing para el envío de newsletters, en cuyo caso se especificará con qué proveedor se comparten los datos.

  • Si se transfieren datos fuera del Espacio Económico Europeo, se informará previamente a los usuarios y se garantizarán las medidas de seguridad adecuadas.

6. Tiempo de Conservación de los Datos

Los datos personales se almacenarán únicamente durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que fueron recabados. Se aplicarán los siguientes criterios de eliminación:

  • Cuando un usuario deje de ser socio, sus datos se eliminarán salvo obligación legal de conservación.

  • En el caso de boletines informativos, los datos serán eliminados si el usuario revoca su consentimiento.

7. Derechos de los Usuarios

Los titulares de los datos pueden ejercer los siguientes derechos:

  • Acceso: Solicitar información sobre los datos que se tienen registrados.

  • Rectificación: Modificar datos incorrectos o incompletos.

  • Supresión: Solicitar la eliminación de sus datos cuando ya no sean necesarios.

  • Oposición: Oponerse al tratamiento de sus datos por motivos legítimos.

  • Portabilidad: Recibir sus datos en un formato estructurado para transferirlos a otro responsable.

  • Limitación del tratamiento: Solicitar la suspensión del tratamiento en ciertos casos.

Para ejercer estos derechos, los usuarios pueden enviar un correo electrónico a [Correo electrónico del AMPA] indicando el motivo de su solicitud.

8. Medidas de Seguridad

El AMPA implementa medidas de seguridad adecuadas para garantizar la protección de los datos personales frente a accesos no autorizados, alteraciones o pérdidas.

9. Cookies y Tecnologías de Seguimiento

Este sitio web puede utilizar cookies y tecnologías de seguimiento. Para más información, se recomienda consultar la Política de Cookies disponible en el sitio web.

10. Modificaciones de la Política de Privacidad

El AMPA se reserva el derecho de modificar esta política de privacidad en cualquier momento para adaptarla a novedades legislativas o cambios en la gestión de datos. Cualquier modificación será publicada en esta página y, si es relevante, se notificará a los usuarios.

Fecha de última actualización: 12/02/2025